Tener la idea para una app es el primer paso para empezar a trabajar en su desarrollo, pero ¿sabes cuál es el siguiente que debes dar? Si tienes una idea de negocio para una aplicación y desconoces el camino a seguir, en Weprot te ofrecemos una visión general de forma muy sencilla.

 

Como ya intuirás, desarrollar una app en su totalidad es caro, a lo que hay que sumar el condicionante de que normalmente hay que desarrollarla tanto para iOS como para Android.

 

Por tanto, antes de llegar a ese realizar una gran inversión es muy importante investigar las posibilidades de éxito que tiene. En caso contrario, estarías corriendo riesgos y, posiblemente, malgastando dinero y recursos.

 

¿Cómo puedes conocer el éxito de tu aplicación a bajo coste? Mediante prototipos de aplicaciones.

 

 

¿Qué es un prototipo de app?

 

Los prototipos son una simulación gráfica de la aplicación que permiten cierta interactividad, ya que se pueden realizar acciones determinadas y pasar entre pantallas para tener una visión global de la misma.

 

El prototipo es como una maqueta sin un trabajo de programación detrás. Como ejemplo práctico, podemos compararlo con la maqueta de una nueva casa que muestra la estructura básica, cómo se comunican las habitaciones e incluso detalles como el mobiliario… sin necesidad de construirla físicamente.

 

Siguiendo ese ejemplo, la metodología Lean Startup nos permite reorganizar las diferentes estancias de la casa en función de los gustos de los compradores sin tirar tabiques, lo que resultaría carísimo y un sinsentido. Del mismo modo, en el prototipo de una aplicación podemos ver qué funciona y qué se puede mejorar trabajando como base en la simulación gráfica.

 

 

Ventajas de los prototipos para apps

 

Los prototipos para apps son desarrollos mucho más baratos que una app completa y proporcionan valiosa información sobre su aceptación en el mercado, lo que conlleva un importante ahorro de tiempo y de trabajo.

 

Así, con una inversión muy pequeña se puede tener un prototipo para mostrar cómo quedaría la app a los potenciales usuarios con varios objetivos, entre otros:

  • buscar financiación para su desarrollo
  • validar el producto y mejorarlo en base a la metodología Lean Startup, ya que permite reajustar el prototipo en función de los resultados obtenidos e ir validando antes de desarrollarla
  • optimizar el diseño y la usabilidad, aspectos esenciales en el desarrollo final de la aplicación

 

Finalmente, queremos resaltar que se pueden realizar varios prototipos para que elijas el que más se ajusta a tu proyecto o a tu idea.

 

 

¿En qué podemos ayudarte nosotros?

 

En Weprot estudiamos la viabilidad técnica de la app y el presupuesto de desarrollo. Este presupuesto se desglosa en diferentes funcionalidades que se van incorporando a la app según se vayan necesitando o a medida que se va teniendo financiación para ello.

 

Es decir, gracias a un estudio previo te marcamos el itinerario de gastos para que el proyecto evolucione y crezca según las necesidades del mercado.

 

Además, nos encargamos del diseño gráfico de tu aplicación, tanto para el prototipo como para el desarrollo final.

 

 

Si consideras que tienes una idea valiosa para desarrollar una app de éxito, sigue los pasos correctos que te permitirán validarla a bajo coste.

 

Para seguir con el ejemplo del inicio, te aconsejamos que no empieces la casa por el tejado y que asientes los cimientos con un prototipo que nos mostrará qué funciona y qué se debe mejorar.

 

En Weprot te ayudamos en todos y cada uno de los pasos. Contacta con nosotros para crear tu app.