En las últimas semanas hemos hablado sobre apps de éxito, te hemos sugerido una ruta de trabajo para prototipar tu app por tu cuenta con una mínima inversión, hemos visto diferentes estrategias para monetizar tu app

 

En definitiva, te animamos a trabajar en la idea que lleva tiempo rondándote la mente para saber si puede convertirse en un negocio de éxito.

 

Ahora vamos a plantear la temática desde otra perspectiva. Si ya has emprendido y tienes tu propio negocio, te interesa saber por qué necesita una app.

 

En Weprot compartimos contigo los beneficios generales que una app aporta a cualquier negocio, independientemente de su volumen.

 

 

 

Visibilidad y disponibilidad

El icono de la app representa y fortalece tu marca, que está presente y visible de forma continuada en el dispositivo de tu cliente. Por otro lado, las aplicaciones ofrecen disponibilidad inmediata sin necesidad de abrir el navegador para acceder a la propia web.

 

 

Imagen de marca

Los usuarios perciben de forma más positiva a las empresas que ofrecen aplicaciones móviles que los que no. La app se percibe como innovación tecnológica, como crecimiento y como intención proactiva de la empresa a acercarse al cliente.

 

 

Promueve tus productos y servicios

La app es una herramienta más para impulsar las ventas mediante la promoción de tus productos y servicios. ¿Por qué no utilizar la aplicación para notificarle una promoción concreta de tu tienda online según las compras que ha realizado con anterioridad o para informarle sobre nuevos lanzamientos? Además, puedes presentar los productos y servicios con un contenido enriquecido con fotografías y contenido multimedia que haga que la experiencia de cliente sea aún más atractiva.

 

 

Genera engagement

Una app eficaz aumenta el grado de satisfacción del cliente, lo que se traduce en futuras compras. Es el canal perfecto para interactuar en tiempo real con él y para ofrecerle oportunidades personalizadas según su perfil. En definitiva, lo fideliza.

 

 

Canal de atención al cliente

Piensa en todas las direcciones. Una app refuerza tu marca, ofrece y promueve de forma directa tus productos y servicios… y también constituye un nuevo canal de asistencia al cliente en el que se puede implementar un “click to call” , un chat online o realizar encuestas de opinión que le harán sentirse más valorado como consumidor.

 

 

Te diferencia

Si tienes un negocio analizarás con frecuencia a tu competencia. Si aún no han desarrollado una app, tener una te ayudará a diferenciarte. Si ya las han desarrollado, piensa qué valor añadido puedes ofrecer para diferenciarte aún más.

 

 

 

Teniendo presentes todos estos beneficios te aconsejamos que comiences poco a poco, realizando un prototipo con las funciones que consideras más importantes, testando si funciona entre tus clientes…

 

Si durante el transcurso constatas que no se adapta a tu negocio o no se ajusta a la demanda de tu nicho de mercado, entonces continua con tu web adaptada a dispositivos móviles.

 

Si realmente consideras que todas las ventajas son aplicables a tu negocio y a las exigencias de tu público, en Weprot te ayudamos a desarrollar tu app para que te diferencies de tu competencia.

 

Contacta con nosotros, háblanos sobre tu negocio y trabajemos juntos en su app.