Sin duda la base para crear una app de éxito es la idea. Esta puede presentar un nuevo modelo de negocio, ofrecer una solución a una necesidad, resolver un problema cotidiano, crear un juego innovador… Estamos seguros de que tú puedes continuar los puntos suspensivos con el objetivo de tu propia idea.

 

Si te preguntas qué pasos has de seguir para conocer su potencial y saber si va a tener éxito, en Weprot compartimos contigo la siguiente ruta de trabajo que te orientará en el proceso.

 

 

 

Idea

Ya tienes el punto de partida, el concepto principal a partir del cual vas a comenzar a trabajar. Quizás ya tengas bocetos y anotaciones con las principales funcionalidades y características de tu app

 

Pero además de trabajar en la idea debes tener en cuenta factores clave que inciden en su éxito, como la propia opinión de los potenciales clientes, o el diseño, que la hará más atractiva e influirá en su usabilidad.

 

 

 

Público

Debes definir con la mayor precisión tu público objetivo, tus clientes potenciales. ¿A quién va dirigida tu app?

 

En cuanto lo determines te interesa conocer su opinión, saber qué necesidades específicas tiene… Quizás estés pasando por alto una funcionalidad concreta que incrementaría el grado de satisfacción del usuario, o quizás estás dando por completo en la diana.

 

Las encuestas son herramientas imprescindibles que te ayudarán en este punto, tal y como señalamos en el post anterior: cómo saber si tu app tendrá éxito.

 

 

 

Mercado

Es importante que investigues tu nicho de mercado para conocer tu competencia, saber qué tipos de apps existen, en qué se diferencia la tuya, qué valor añadido aporta al usuario…

 

La labor de investigación quizás resulte menos motivadora, pero es necesaria para establecer unas bases sólidas sobre las que se sustente tu app.

 

 

 

Elige un diseño

El diseño también constituye una clave en el éxito de la app, ya que una aplicación es eminentemente visual. ¿Qué diseño se adapta mejor a tu idea y a tu público objetivo?

 

Las tendencias actuales oscilan entre:

  • El diseño plano o flat design es un diseño minimalista, de líneas puras.
  • El diseño complejo o skeumorfismo es más elaborado e incluye texturas realistas y simulaciones de objetos.

 

 

 

Prototipo

Crea tu propio prototipo de app sin necesidad de un desarrollo o de escribir código. Una de las ventajas del prototipado de apps es que permite una simulación que se aproxima mucho a cómo va a ser cuando esté desarrollada.

 

Cuentas con herramientas variadas para llevar a cabo este proceso. Algunas te facilitan la tarea desde el punto de fotografiar tus bocetos en papel para crear interacciones entre las diferentes pantallas y hacerte una idea del resultado final.

 

 

 

Testea de nuevo

 

Recuerda que la metodología Lean Startup es clave para trabajar en tu proyecto, ya que te permite reajustar tu proyecto en función de los resultados que vas obteniendo y del grado de satisfacción del usuario.

 

Preguntar y conocer la opinión de los clientes a medida que el proyecto va evolucionando  es vital para un resultado de éxito.

 

 

 

Desarrolla

 

Este es el paso final para crear una app de éxito, el desarrollo llevado a cabo por profesionales expertos en el sector. Si ya has realizado todos los pasos anteriores tendrás una visión más realista sobre cómo proyectar tu idea en el mercado para obtener los mejores resultados.

 

A partir de aquí puedes confiar el desarrollo de tu app en un equipo que aportará su punto de vista profesional y que hará realidad tu idea.

 

En Weprot te ayudamos a desarrollar tu idea de app. Contacta con nosotros para que trabajemos juntos en tu proyecto.