Tu empresa es una entidad viva que necesita moverse para no estancarse y seguir creciendo. Uno de los mayores condicionantes a los que se enfrenta la pequeña y mediana empresa es competir al mismo tiempo con otras pymes y con las grandes corporaciones.

 

Los negocios que no se mueven en búsqueda de nuevas oportunidades, que no innovan y que no desarrollan nuevos productos corren el riesgo de desaparecer porque siempre habrá otra empresa que cubra las nuevas necesidades de sus clientes.

 

En este sentido, la supervivencia y el crecimiento de la empresa está ligada a la evolución, al cambio y a saber adaptarse a lo que demandan los clientes mediante nuevos productos sin quedarse atrás.

 

Actualmente, para desarrollar nuevas ideas que se materialicen en productos de éxito no es imprescindible disponer de un departamento propio de I+D. Las nuevas tecnologías y los equipos que ofrecen un soporte externo a las empresas facilitan la innovación y el desarrollo necesarios.

 
 
 

Quiero desarrollar nuevas ideas pero no tengo departamento de I+D

 

Eso no constituye ningún impedimento, sino que lo importante es asimilar la creencia de que hay adaptarse a las variaciones y al flujo del mercado mediante la innovación y, por supuesto, llevarlo a cabo.

 

Externalizar el desarrollo de ideas y la creación de prototipos de nuevos productos es la alternativa para la pequeña y mediana empresa que no puede implantar su propio departamento de I+D.

 

En Weprot te ayudamos a dar forma a tus ideas y a hacer realidad tus nuevos productos, ya sean físicos o digitales, mediante la creación de prototipos. El producto mínimo viable nos permitirá testar las reacciones y las opiniones del consumidor final para saber si hay que hacer reajustes en el concepto original.

 
 
 

Ventajas de externalizar el departamento de I+D

 

En primer lugar constituye un ahorro de la inversión necesaria para integrar este departamento en tu propia empresa. Si estás al frente de una pyme y no puedes asumir ese coste, la alternativa es la externalización.

 

Al trabajar con un equipo multidisciplinar y creativo, el departamento de I+D no solo desarrollará tus ideas sino que te sugerirá mejoras, productos paralelos que encajen en tu línea de negocio e identificará oportunidades que quizás no has tenido en cuenta.

 

Al fin y al cabo es un departamento que, aunque no esté en tu propia empresa, trabaja para ella.

 

La confidencialidad está garantizada, por ética y por contrato. En Weprot firmamos con nuestros clientes un contrato de confidencialidad que protege sus ideas y el trabajo que realicemos en conjunto.

 

Finalmente, en Weprot contamos con un servicio de registros de patentes o modelos de utilidad por lo que todo el proceso está integrado en el mismo departamento de I+D al servicio de tu empresa: desde la investigación de la idea con su estudio de viabilidad y la creación del prototipo hasta su correspondiente registro.

 
 
 

Investigar e innovar para desarrollar productos nuevos es sinónimo de progreso y, lo que es más importante, ayudará a tu empresa a desmarcarse de la competencia y a crecer en la dirección del éxito.