Conocer las últimas tendencias en apps móviles te ayudará a saber cuáles son las pautas que sigue la competencia y la demanda por parte de los usuarios. Si estás trabajando en tu propia idea y estás inmerso en el prototipo de tu app, o si estás pensando en desarrollar una aplicación para el negocio que ya tienes en marcha, estas tendencias te orientarán cuando tengas que tomar decisiones.

 

En Weprot te presentamos cuatro tendencias clave en el desarrollo de apps.

 

 

 

Minimalismo

 

El minimalismo se basa en un diseño que apuesta por la sencillez enfocada hacia la funcionalidad. El concepto “menos es más” aplicado a las apps señala que las gráficas sencillas y simples logran una mejor comprensión o son más fáciles de entender.

 

Cuando analizamos los pasos que debes dar para crear una app de éxito te adelantamos las tendencias en diseño, una de las cuales es precisamente el diseño plano o flat design: minimalista y de líneas puras.

 

 

 

Experiencia de Usuario

 

La experiencia de usuario o de consumidor es el conjunto de sensaciones, emociones y estímulos que experimenta en relación a un producto, un servicio o una marca. En el desarrollo de una app, la experiencia de usuario debe ser óptima. Para ello es recomendable estudiar las reacciones de tu potencial cliente, ver qué se puede mejorar en cada acción llevada a cabo en la app e implementar dichas mejoras.

 

Cuando estés realizando los bocetos de tu app y dando forma a tu idea piensa en la experiencia de usuario. No pierdas de vista cómo se integra tu potencial cliente con las apps, cómo reacciona, qué es lo que prefiere… Entra en su mente, analiza cómo piensa y aplícalo a tu app.

 

 

 

Redes sociales en tu app

 

Otra tendencia a tener en cuenta el desarrollo de apps es la importancia que las redes sociales ejercen, no solo a nivel personal sino empresarial. En muchas ocasiones, los usuarios prefieren acceder a la app a través de sus perfiles en redes sociales porque simplifica el proceso de registro. ¿Por qué habría que dificultar su acceso a tu aplicación? Sería un contrasentido.

 

 

 

Sencillo y rápido

 

En los apartados anteriores hemos hablado de la importancia de facilitarle al usuario el acceso a la app y simplificar su comprensión mediante un diseño sencillo.

 

La app debe ser, en sí misma, intuitiva. El objetivo es que tu potencial cliente no tenga que pensar cuál es el siguiente paso que debe dar o la próxima acción a realizar, sino que fluya a través de ella forma casi natural.

 

 

 

Además de estas cuatro tendencias que te orientarán en el planteamiento inicial de tu aplicación, el desarrollo de apps contempla otras relativas a la Inteligencia Artificial, al Internet de las Cosas, a la Realidad Aumentada, a las aplicaciones basadas en la nube…

 

En Weprot queremos que te quedes con los conceptos básicos que hemos tratado en este post porque son los que te ayudarán a definir los primeros pasos para tu prototipo de app.

 

Nosotros nos encargamos del desarrollo más complejo. Contacta con nosotros y dinos cómo estás planteando tu app.