El salto desde la idea hasta la creación de tu propia empresa puede parecerte inmenso, pero no hay ninguna razón para que lo hagas a solas.

 

Imagina que tienes que atravesar un río con sus corrientes y el vaivén del agua. Si intentas hacerlo sin la planificación ni las herramientas adecuadas lo más posible es que acabes a la deriva.

 

El mundo empresarial funciona de forma similar. Si pretendes saltar para materializar tu idea y crear tu propia empresa, también necesitas un plan y unos colaboradores que te ayuden a mantener el rumbo y que logren que llegues a buen puerto.

 

En Weprot nos ocupamos de todo el proceso para que dispongas de la colaboración necesaria cuando des ese salto de fe. Con nosotros contarás con el equipo de soporte para llevar adelante tu idea y el correspondiente proyecto empresarial.

 

 

 

De la idea a la empresa: un salto en compañía de expertos

Si crees en una idea es importante que te rodees de un equipo que lo haga con la misma intensidad que tú y que disponga de los conocimientos específicos para ayudarte a dar el salto y a desarrollarla.

 

Para pasar de la idea como concepto a su materialización física o digital y a su comercialización es necesario seguir los siguientes pasos.

 

Modelo de utilidad y patentes

Tu idea es la semilla de tu negocio y debes protegerla para que nadie más se te adelante. Esto conlleva su propio proceso que se debe realizar con precisión para que el modelo de utilidad consiga su objetivo y obtenga el Título de Concesión.

 

Desarrollo y fabricación del prototipo y del producto comercializable

El prototipo o producto mínimo viable es el paso previo aconsejado antes de la fabricación del producto comercializable, ya que demostrará la utilidad y los beneficios al cliente final y a potenciales inversores. Además, aportará información para realizar las mejoras necesarias antes de fabricar el producto o servicio final que se lanzará al mercado.

 

Gestión de financiación mediante Crowdfunding

La campaña de búsqueda de financiación que preparamos incluye desde el estudio del presupuesto necesario para desarrollar el producto y su fabricación, hasta el diseño del prototipo con su identidad corporativa y su correspondiente campaña publicitaria en medios digitales.

Producción y mantenimiento del producto o servicio

Tras el desarrollo del producto o servicio y su validación en el mercado en Weprot te seguimos acompañanando en el proceso de producción con materiales de máxima calidad y en el posterior mantenimiento.

 

 

Plan de negocio o empresa

El plan de negocio o empresa es un documento en el que se detalla de forma pormenorizada el proyecto empresarial. Su función es la de analizar la idea de negocio en todas sus vertientes para que se convierta en una empresa real, examinando la viabilidad técnica, económica y financiera, social y medioambiental.

 

 

 

En Weprot te ofrecemos una solución global que incluye todas las etapas, desde el desarrollo de la idea, a la elaboración del plan de empresa, la gestión de financiación y la entrega del producto al consumidor final.

 

Da el salto con nosotros y recorre el camino en compañía de colaboradores expertos.